México.- Como parte de un operativo de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron cuatro vehículos, armamento, presunta droga y equipo táctico en el poblado de El Arenal, perteneciente en la zona rural de Acapulco.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que el operativo se realizó en la calle principal del poblado, donde se encontraron cuatro vehículos estacionados con las puertas abiertas y abordo varios hombres.

Al notar la presencia policial, los sujetos se dirigieron hacía una laguna y se subieron en varias lanchas desde donde dispararon contra los uniformados y después huyeron.

En el lugar quedaron abandonados un Jeep, tipo Grand Cherokee 4X4, una camioneta Toyota, una camioneta Nissan y un auto compacto.

Asimismo, tres armas largas, una con doble cañón; una ametralladora , una tipo escopeta; cinco armas cortas, una pistola en mal estado calibre 22mm y una marca Star.

También, ocho cargadores metálicos para arma larga; cinco cargadores metálicos para arma corta; mil 903 cartuchos calibre 7.62 mm; siete chalecos balísticos y siete chalecos tácticos.

Los policías Estatales también aseguraron 2.5 kilogramos de semillas de probable marihuana; 910 bolsas transparentes con probable marihuana; 12 radios portátiles; cuatro pilas para radio; cinco bases para radio; una selladora para bolsas; tres básculas calibradas en gramos, y una antena para radio base.

Con información de Notimex.