México.- El gobernador guerrerense Héctor Astullido inauguró este fin de semana el libramiento en la ciudad de Tlapa de Comonfort, obra que tuvo un costo de 150 millones de pesos y beneficiarán a 368 mil habitantes de la zona de la montaña.

Se espera que los beneficios de la obra abarquen a 19 municipios, al reducir los tiempos de traslado del usuario de 40 minutos a 10 minutos en los 6 kilómetros que comprende la obra, además de detonar el desarrollo, la economía, el comercio y el empleo en La Montaña de Guerrero.

Además, el mandatario estatal entregó recursos para concluir el Banco de Sangre del Hospital del Niño y la Madre y dio a conocer las inversiones realizadas en acciones de agua potable y saneamiento por más de 56.2 millones de pesos en el municipio.

En su discurso ante miles de personas reunidas para la ocasión, el mandatario apuntó que su gobierno apoyará a esta región del estado y “esta obra no solamente va a servir para transportar, va a servir para que el pueblo no se inunde. Quiero convocar a todos para trabajar conjuntamente con las nuevas administraciones, el gobernador no tiene colores ni distingos políticos”.

"Agradecemos mucho la aportación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y desde aquí le expreso mi agradecimiento” por las obras que pronto conectarán de mejor forma a Guerrero con Puebla.

Astudillo Flores agregó que el contexto que vive el estado no da espacio para pleitos o conflictos, como apuntó el mandatorio electo Andrés Manuel López Obrado, “con quien vamos a trabajar pues ya las elecciones pasaron, por eso es muy importante que nos demos la mano entre todos".