México.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, negó este miércoles de manera categórica ser propietario de una casa en Acapulco con un valor de 10 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia local desestimó la nota publicada este día en el diario Reforma titulada “Estrena Fiscalía y mansión”, donde se presume que adquirió una vivienda en uno de los barrios más exclusivos del puerto en dicha cantidad. 

“El maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, desde el año 2015, vive de forma permanente en la ciudad de Chilpancingo y por más de 10 años a ocupado su mismo domicilio familiar en la ciudad de Acapulco, en un área diversa a la referida en la nota”, destaca el texto.

Además, la FGE consideró “lamentable” que el diario haya publicado la nota “sin consultar la información pública de las diversas instituciones”.

Finalmente, la Fiscalía desea que su titular desempeña sus funciones “con estricto apego a la legalidad y a los lineamientos jurídicos en todos los casos, privilegiando siempre las demandas de los guerrerenses que manifiestan una pronta procuración de justicia en el Estado”.