jueves 18 de julio de 2019 | 09:15
Ediciones Locales

Emboscada deja un muerto, 5 heridos y una decena de vehículos quemados

Bernardo Torres / SDPnoticias.com mié 05 sep 2018 13:54
Foto propiedad de: Especial

Los vehículos quemados pertenecían a maestros y médicos que se dirigían a comunidades en la sierra de Guerrero.

México.- Elementos de la Policía Estatal Rural de Guerrero fueron emboscados la mañana de este 5 de septiembre en el municipio de Eduardo Neri. El grupo que los atacó portaba armas de grueso calibre y estaba conformado por al menos 50 personas.

Una persona asesinada, cinco heridas y una decena de vehículos incendiados es el saldo del ataque perpetrado a la altura de la comunidad La Laguna, sobre la carretera Chilpancingo-Tlacotepec.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, alrededor de las 7:00 horas se reportó al número de emergencias 911 un ataque armado en contra de elementos de la Policía Estatal Rural, quienes estando en sus instalaciones fueron atacados. 

Fuerzas Estatales y Bases de Operaciones Mixtas del Ejército mexicano se trasladaron desde Chilpancingo, y al llegar a la zona de conflicto se encontraron con una decena de vehículos incendiados y atravesados sobre la carretera, para así impedir el arribo de fuerzas armadas y permitir la huida con destino al municipio de Heliodoro Castillo. 

Elementos policiacos estatales y federales así como del Ejército mexicano en busca de los responsables de la agresión quienes, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero, estarían vinculados a un grupo criminal encabezado por "El Teniente", en confrontación con el llamado "Cártel del Sur", liderado por Isaac Navarrete, alias “El Señor de la I”.

Los vehículos dañados pertenecerían a maestros y médicos que se dirigían a localidades de los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Chilpancingo. Por ahora, las actividades comerciales y de transporte público entre los cuatro municipios que convergen en la zona serrana se encuentran paralizadas.