México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que aún con la transición los temas importantes no deben cambiar, así lo dijo después de su participación en el Encuentro Internacional Jóvenes Hacia el 2030, Innovación para la transformación.

Al afirmar que el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido impulsor de la agenda 2030, Astudillo subrayó que las alternancias son una realidad de la política en el mundo.

En el puerto de Acapulco enlistó los temas importantes que a su parecer no deben cambiar como salud, paz, justicia, equidad de género, entre otros, en busca de realizar acciones para hacer un  mundo mejor.

Héctor Astudillo insistió que 'los hombres van a cambiar en el poder pero los temas no', por lo cual se deberá seguir trabajando en los 17 temas de la Agenda 2030 en los gobiernos que llegarán con la transición, no sólo los correspondientes a la juventud.

En cuanto a los municipios de Guerrero, advirtió que se debe garantizar que se guarde el dinero para los aguinaldos de los trabajadores, que deberán pagarse en el mes de diciembre.

Finalmente, no quiso pronunciarse sobre el cumplimiento de cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el tema de la violencia en el estado, aunque sí  agradeció que las autoridades federales hayan elegido Acapulco para realizar el encuentro internacional de jóvenes.