México.- La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer este miércoles que decomisó 725 kilogramos de cocaína en un operativo en costas del estado de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, “realizó la detención de cuatro presuntos infractores de la ley, a bordo de una embarcación con 599 paquetes conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína”.

La acción tuvo lugar aproximadamente a 40 millas náuticas (74 kilómetros), al suroeste de Casa de Piedra, en la Costa Chica, cuando una patrulla naval de la Armada de México “avistó una embarcación tipo reformeña con carga sospechosa”, lo que derivó en su aseguramiento y el descubrimiento de la droga.

Las cuatro personas a bordo de la embarcación fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes, las cuales estarán encargadas de aportar las pruebas correspondientes y para la integración de una carpeta de investigación.