Chilpancingo, Guerrero.- La noche del miércoles fue asesinado a balazos en su domicilio, Pedro Vera Martínez, secretario particular del presidente municipal electo por el PRD en Ometepec, Efrén Adame Montalván.

De acuerdo con vecinos, hombres armados llegaron alrededor de las 19:30 horas a su domicilio, mientras el funcionario municipal descansaba en un sillón y sin mediar palabras, le dispararon en dos ocasiones.

Una de las balas impactó directamente en la cara, una segunda en el pecho, privándolo de la vida de manera inmediata, sin la posibilidad de que recibiera atención médica.

Pedro Martínez Vera militó durante toda su vida en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue secretario particular en el anterior periodo de Efrén Adame Montalván, actualmente se desempeñaba como director del Mercado Municipal, aunque continuaba como el más cercano al presidente electo, durante la campaña pasada.

Al lugar arribaron minutos después elementos de la Policía del Estado y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las diligencias y posteriormente entregar el cuerpo a la familia para darle sepultura.