México.- Héctor Astudillo Flores,  junto a 16 productores guerrerenses, asistieron a la Expo Alimentaria Food Show 2018, inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y que es calificada como la fiesta más grande del sector agroalimentario en México y una de las más importantes de América Latina.

Astudillo enfatizó que Guerrero es de los primeros lugares de producción de mango, Jamaica, coco, mezcal, mamey, melón, café, aguacate y plátano.

Esto gracias a programas como Fertilizante Gratuito Más Maíz, con el que se incrementó la producción del grano en un 30 por ciento y que arrancó durante su mandato.

Los expositores de Guerrero presentes en el evento se encuentran en el stand de la entidad y exponen 12 sistemas-producto como agave-mezcal, aguacate, café coco, Jamaica, guayaba, plátano, tilapia, entre otros.

 “A través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación nuestro estado ha recibido apoyos muy importantes para elevar la producción del campo y beneficiar a las y los productores guerrerenses”, indico Astudillo Flores al reconocer  al secretario de SAGARPA Baltazar Hinojosa,   su constante solidaridad con Guerrero.