México.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que este fin de semana se espera un nuevo evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, por lo que pidió estar atentos ante recomendaciones y avisos preventivos que emitirá.

En un comunicado, exhortó a las embarcaciones menores, atender indicaciones de Capitanía de Puerto, a fin de evitar poner en riesgo a tripulantes y pasajeros.

Con base en el pronóstico de la Secretaría de Marina Armada de México, la dependencia explicó que este sábado se presentará un nuevo evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, con oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura, de dirección suroeste y periodos de 15 a 17 segundos, fenómeno que abarcará la zona costera desde el estado de Chiapas hasta Jalisco, incluyendo Guerrero.

El pronóstico, apuntó, detalla que para el 15 de agosto dichas condiciones se reforzarán sobre las mismas regiones, con oleaje de 2.1 a 2.7 metros de altura, de dirección suroeste y periodos de 17 a 19 segundos.

Con información de Notimex.