México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, recorrió este domingo las obras de construcción del libramiento de Tlapa de Comonfort, en la región de La Montaña.

Acompañado por su esposa y presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, el mandatario señaló que esta obra de las más importantes en la región, donde la población demanda mejor infraestructura y servicios.“Tlapa debe ser un lugar donde se sienta la mano del gobierno", expresó.

La obra cuenta con una longitud de seis kilómetros y permitirá disminuir el tiempo de recorrido de 40 a 10 minutos. Para su realización, se ha destinado una inversión de 120 millones de pesos en beneficio de 386 mil habitantes.

Los trabajos contemplan despalmes, excavaciones en corte, terraplenes, obras de drenaje y concreto hidráulico. Los recursos para completar el libramiento provienen del gobierno del estado, del federal y el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort. 

Durante esta visita también se informó que se construyó  el puente vehicular Río Jale III con una inversión de 25 millones de pesos.