México.- Un saldo de tres civiles muertos, dejó un ataque a policías estatales registrado en el municipio de Petatlán, en Guerrero.

De acuerdo con el reporte de Excélsior, alrededor de las 09:00 horas de este sábado, los uniformados realizaban un patrullaje por una brecha de terracería, cuando detectaron un par de vehículos con hombres fuertemente armados, quienes, al notar su presencia, los agredieron a balazos.

Los estatales repelieron la agresión, abatiendo a un hombre que “portaba un fusil de asalto Ak 47, conocido como ‘cuerno de chivo’, cuatro cargadores metálicos, 12 cartuchos calibre .50 y una camioneta Nissan Xtrail, matrícula NDU5019 con reporte de robo de fecha 18 de junio de 2018, mientras que el otro vehículo logró emprender la huida”, señala un reporte oficial.

Del vehículo abandonado descendieron tres sujetos armados, quienes ingresaron a una vivienda aparentemente abandonada. Al seguirles el sao, los policías estatales fueron nuevamente agredidos a balazos.

Esto desató un nuevo enfrentamiento en el que murieron dos agresores, a quienes les fueron asegurados un fusil de asalto AK-47 y una granada de mano o de fragmentación. Dos agresores más se dieron a la fuga.

En el último enfrentamiento resultaron heridos de bala tres agentes de la Policía Estatal Región Costa Grande, quienes ya recibieron atención médica y son reportados fuera de peligro.

Un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, peritos en criminalística y elementos de la Policía Investigadora Ministerial, se trasladaron al lugar de los hechos, para iniciar las indagatorias correspondientes.

Con información de Excélsior.