México.- Dos escoltas de la candidata del PRI a la alcaldía de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) en Guerrero, Orquídea Hernández, fueron atacados a balazos cuando cuidaban a la aspirante a bordo de una camioneta.

Autoridades informaron que ayer alrededor de las 15 horas recibieron el reporte de dos hombres heridos de bala  que fueron interceptados por un grupo criminal cuando iban en el camino que conecta a Chilapa y Hueycantenango. Después confirmaron que los hombres son escoltas de Hernández.

El PRI estatal informó que alrededor de 10 criminales cuestionaron a la aspirante, luego despojaron de sus armas a los guardias y le dispararon a dos de ellos en las piernas.

Inicialmente, el gobierno del estado había informado que durante el ataque no se encontraba Hernández; el PRI en la entidad desmintió esta versión y dijo que sí estuvo presente.

La candidata ya había contendido por el puesto en 2015, pero perdió contra la actual alcaldesa y aspirante del PRD, Angelina García Moreno.

Ayer en Guerrero se registró otro ataque a personas vinculadas con la política. Un colaborador del PRD en Chilapa fue asesinado a balazos cuando se encontraba en las oficinas del partido en dicha demarcación. 

Con información de El Sur y Proceso