México.- Rafael Martínez Ramírez y dos de sus escoltas, quienes portaban armas de fuego, fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano. El candidato de Morena a la alcaldía de Coahuayutla, Guerrero, fue trasladado a Acapulco.

Si bien ninguna autoridad estatal o federal ha informado de manera oficial la detención, Martínez Ramírez fue trasladado a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el Puerto de Acapulco para determinar su situación jurídica.

Alrededor de las 18:00 horas del 18 de junio el candidato realizaba compras en la cabecera municipal de Coahuayutla, ubicada en la región Costa Grande, acompañado por dos escoltas, quienes portarían armas calibres .22 y .45 milímetros así como cartuchos útiles. Elementos del Ejército los detuvieron para realizar una revisión, pero los escoltas no pudieron acreditar el permiso de portación de armas de fuego.

Ni la dirigencia estatal de Morena ni el Grupo de Coordinación Guerrero han emitido alguna postura sobre la detención, mientras que el candidato y los dos escoltas permanecen en la subdelegación de la PGR.