México.- La Secretaría de Educación del Estado de Guerrero anunció la suspensión de las actividades escolares en todos sus niveles en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña y Centro, ante la formación de un nuevo ciclón tropical que estará impactando en las próximas horas.

Protección Civil de la entidad informó pasadas las 16 horas la formación de la depresión tropical 4-E, a 155 kilómetros al sur de Acapulco y a 290 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo. Con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75. 

Solo habrá clases en las Regiones Norte y Tierra Caliente, donde se espera las lluvias no sean tan intensas, aunque si el fenómeno meteorológico crece, la suspensión será en todo el estado.

La dependencia estatal, llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.