Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes de la cabecera municipal de San Luis Acatlán en la Costa Chica de Guerrero, saquearon un camión con más de tres mil despensas, que fue detenido por la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones (UPOEG), la tarde del sábado en el municipio de Copala.

El camión portaba despensas con los logos del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden), por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del municipio de San Luis Acatlán, al argumentar que sería utilizado para fines proselitistas en los municipios de Marquelia, Copala y Juchitán.

Hasta el mediodía de este domingo, ninguna autoridad o candidato había reclamado el cargamento, por lo que pobladores decidieron saquear las despensas y en un acto descontrolado vaciaron totalmente el camión.

Por la tarde, la Fiscalía General del Estado, informó que ha iniciado una investigación “por la sustracción de despensas de un camión detenido por supuestos policías comunitarios en cuyo interior fueron encontradas despensas para la presunta compra del voto”.

La dependencia informó mediante un comunicado que el camión salió con dirección al municipio de Iguala siendo interceptado por policías comunitarios en el municipio de Copala, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa-Nacional, iniciando la Carpeta de Investigación: 12170700100061100618.

Indicó que las despensas pertenecen a un programa alimentario y emergente de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, saliendo totalmente selladas a dicho municipio a solicitud de su Presidente.

“La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones en contra de quien resulte responsable por estos hechos”, puntualizó.