México.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que logró la detención del presunto responsable del homicidio del supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Nájera García, luego de que un grupo de la Policía Ministerial (PM) que investigaba el caso fue agredido por hombres armados en hechos en los que resultó muerto un policía.

Por medio de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que fue cerca de las 5:30 horas de este martes, cuando agentes de la Policía Ministerial (PM) llevaron a cabo un recorrido por la población de Alpoyeca y al circular sobre la calle Caritino Maldonado de la colonia San Marcos, desde el interior de un domicilio sin número, comenzaron a dispararles.

Ante ello, los elementos abrieron fuego y en el intercambio, falleció el coordinador de la PM, Wenceslao Zempoalteca, y otro efectivo identificado como Félix ‘N’ fue herido y su estado de salud es grave, mientras que por parte de los agresores murió Rigoberto ‘N’. 

Durante el operativo fue detenido Jesús Leodegario ‘N’, alias La burra, quien sería el presunto homicida de Jorge Nájera García, supervisor del INE que fue asesinado en días pasados.

La Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 120904802000040200518, en la cual se realizaron diversas diligencias de investigación. 

Con información de Quadratín