México.- Una activista y simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinada a balazos durante la mañana de este lunes cuando viajaba a bordo de un vehículo del Servicio Público en el municipio de Chilapa de Álvarez. 

Paula "N", de 54 años de edad, era activista del PRI en la comunidad de Jagüey, municipio de Chilapa. 

Los hechos se registraron minutos antes de las 09:00 horas sobre la avenida Municipio Libre, esquina con el bulevar Eucaria Apreza y frente al Mercado Central.  

Datos preliminares indican que la víctima viajaba a bordo de una urvan del Servicio Público, marcada con el número económico 130 de la ruta Los Ángeles-Mercado y con placas de circulación 33-18-FPC del Estado de Guerrero. De acuerdo con testigos, la unidad fue detenida por al menos dos sujetos, quienes dispararon en contra de ella. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes se encargaron de acordonar la escena del crimen frente a la mirada de decenas de personas. Minutos más tarde, peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona Centro, llegaron a realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de Semefo trasladó el cuerpo a sus instalaciones en Chilpancingo para la necropsia de ley.