México.- Este fin de semana comenzaron campaña 703 candidatos que compiten en 80 municipios de Guerrero. Ante el asesinato de 24 candidatos en el estado, algunos aspirantes realizan sus actividades con vigilancia especial y otros recurrieron a misas para pedir por su seguridad.

De acuerdo con el reporte del noticiero En Punto, de Televisa, algunos de los candidatos que buscaron protección religiosa fueron los abanderados del PRD, Antonio Hernández; y del PRI, Jesús Parra, quienes buscan la Alcaldía de Chiapa e iniciaron sus actividades proselitistas acudiendo a la iglesia.

“Me vine a encomendar a Dios. Sé que él me va a cuidar y sé que la sociedad también me va a cuidar”, señaló en entrevista Antonio Hernández Godínez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Chilapa.

"Haremos campaña normal como todas las campañas, obviamente encomendándonos todos los días a Dios nuestro señor”, aseveró Jesús Parra García, alcalde que busca reelegirse en Chilapa.

La candidata del PRI a diputada federal por el distrito 6, con sede en Chilapa, Flavia García, dijo que realizará su campaña sin seguridad, a pesar de que hace 2 semanas, la dirigencia estata del tricolor la incluyó entre los 4 aspirantes que la habían solicitado.

Otro de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pidió seguridad fue Edel Chona Morales, quien hará campaña en la Costa Chica solo acompañado de sus colaboradores.

"En mi caso lo dejé en manos y lo sigo dejando en manos de mi dirigente Heriberto Huicochea […] Tenemos que tener precaución, yo creo que tenemos que estar circulando a la luz del día”, comentó Chona.

Ricardo Taja Ramírez, candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, ya cuenta con seguridad.

"Sí, sí tengo seguridad claro que sí […] visito a todas horas y la verdad afortunadamente no hemos tenido ningún problema y lo va seguir haciendo”, comentó al respecto.

Este fin de semana, Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa dijo que algunos candidatos pidieron su intermediación con el crimen organizado para que ya no haya atentados.

"Que hable con estos señores narcotraficantes que les permitan realizar la campaña, ¿sí?, que así, en pocas palabras, pues ellos tienen el temor de esos narcotraficantes. […] Me lo han pedido los candidatos […] Uno, dos, tres, cuatro son los que me lo han pedido”, aseveró en entrevista telefónica.