México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entregó este martes reconocimientos a docentes con 25, 30 y 40 años de servicio en el marco de la celebración del Día del Maestro, donde recordó que existen en la actualidad unos 85 mil profesores dando clases a más de un millón de niños en la entidad.

“Mi reconocimiento y muchas felicidades a ustedes que educan, orientan y son ejemplo diario para mexicanas y mexicanos”, señaló el mandatorio, quien estuvo acompañado por su esposa, Mercedes Calvo; el titular de la Secretaria de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega; y el secretario de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo.

Así, Astudillo Flores entregó reconocimientos a maestras y maestros que “todos los días están frente a grupo, formando mejores guerrerenses".

Por su parte, González de la Vega, señaló que ser docente es una tarea de una gran entrega y dedicación pues “el sector educativo es de enormes retos” y los maestros “vencemos todos los días adversidades”, incluyendo los embates de la naturaleza como el huracán y los dos sismos presentados en los últimos meses.

La reconstrucción que todos los días hacen ustedes del sector educativo formando y por supuesto construyendo el futuro de muchos guerrerenses, remarcando el apoyo y respaldo de la familias a quienes también reconoció su paciencia para con los docentes, es fundamental, concluyó el titular de SEGuerrero.