México.- Fue detenido Lucio “N”, como presunto responsable en el asesinato de tres elementos del Ejército mexicano, ocurrido el pasado 8 de mayo en la región de Tierra Caliente del estado de Guerrero.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, se dictó prisión preventiva contra el sujeto a quien se señala como responsable de asesinar la semana pasada a tres efectivos del Ejército mexicano.

En un comunicado, informó que la Fiscalía General del Estado logró que el juez dictara prisión preventiva en contra del imputado, como presunto responsable en la comisión del delito de homicidio calificado.

Asimismo recordó que el homicidio múltiple se perpetró en el rancho El Pozo, en el municipio de Coyuca de Catalán, donde civiles armados agredieron a elementos del Ejército mexicano adscritos a la novena región militar de Cumbres de Llano largo, comunidad de Monte Grande, privando de la vida a tres de ellos con armas de alto calibre.

Las autoridades estatales indicaron que ese rancho pertenece a la familia del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato priísta a diputado local, Abel Montúfar Mendoza, a quien asesinaron horas antes del ataque a los militares.

Con información de La Jornada