México.- Entre los 9 cuerpos encontrados el pasado 5 de mayo, dentro de una camioneta de redilas abandonada en el nuevo libramiento a Tixtla, Guerrero, estaba el de Govvany Guzman, menor de 17 años de edad, quien estudiaba la secundaria abierta y era ayudante de albañil. Su familia pide a las autoridades que se haga justicia y que limpien el nombre de su hijo.

“Mi muchacho es un niño noble […] que estuvo en el momento equivocado”, lamentó Víctor Hugo García, padre del joven.

De acuerdo con un reporte del noticiero En Punto, de Televisa, apenas 15 días atrás, Govvany había empezado a trabajar para un hombre dedicado a la distribución de productos de Coca- Cola en la zona de Tixtla.

“Porque la coca cola les daba productos a ellos, para que ellos llevaran la mercancía allá y vendieran donde ellos no podían entrar […] que porque les quitaban los productos los carros se los llevaban”, señaló Víctor Hugo García, padre de Govvany.

La mañana del jueves Govvany, su patrón y cuatro trabajadores más salieron de Chilpancingo para distribuir mercancía en Tixtla. Entre las 7 y 8 de la noche, la camioneta en la que viajaban fue interceptada por hombres armados. Dos trabajadores fueron liberados e informaron lo ocurrido.

"Sin duda, reitero, es la participación de la delincuencia organizada. Hay ubicados el grupo que realizó este acontecimiento, especialmente, el de cercano a Tixtla”, comentó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

La mañana del sábado, los cuatro retenidos fueron encontrados muertos, junto con cinco hombres más, dentro de una camioneta abandonada a 10 minutos de la ciudad de Chilpancingo.

"De acuerdo con las investigaciones, se establece la posibilidad, y es una línea de investigación que se sigue, de que algunos de estos productos eran de origen o de procedencia ilícita esto, obviamente, sin buscar criminalizar a quienes que hoy ya no se encuentran con nosotros”, comentó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El cuerpo de Govvany fue sepultado en Chilpancingo este domingo, su familia sólo pide limpiar su nombre.

“que investiguen bien, tanto lo que paso que no vuelva a pasar, que haya un poquito mas de seguridad”, Víctor Hugo García, padre de Govvany.