México.- La Secretaria de Protección Civil Guerrero pidió a la población tomar las precauciones necesarias, ante el pronóstico de tormentas fuertes para las próximas 96 horas en algunas regiones del estado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, provocará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en lo que resta de la semana en todo Guerrero.

Precisó que el mayor potencial de tormentas se espera en los municipios de las regiones Montaña, Norte, Centro y la parte alta de la Sierra; mientras que en el resto de la entidad se prevén lluvias aisladas de ligeras a moderadas, mismas que podrían estar acompañadas de fuertes rachas de viento, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Un reporte del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil, señala que para los días miércoles, jueves y viernes se prevé la posibilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros y granizadas.

Para el sábado 5 de mayo, se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, mientras que para el domingo 6 de mayo esperan intérvalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Ante ello, la dependencia recomendó a la población extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Con información de Notimex.