México.- Un grupo armado irrumpió la mañana de este miércoles en la Escuela Primaria "Francisco Sarabia" de Acapulco, ubicada en la zona suburbana de la colonia Renacimiento, para privar de la libertad a una mujer.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que tuvo conocimiento de este hecho alrededor de las 11:40 horas, por lo que un grupo de la Policía Estatal, acudió a la escuela para verificar la información. 

Una vez en la escuela, el director del plantel informó que a las 10:30 dos personas del sexo masculino ingresaron a la escuela a bordo de vehículo tipo Jetta color gris/plata y se dirigieron hacia algunas personas preguntando por una mujer que vendía estampas. Los sujetos se introdujeron hasta la cooperativa, donde se encontraba esta persona.

La mujer fue llevada a bordo del vehículo con rumbo desconocido, mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Policía Estatal, implementaron un operativo de búsqueda, sin éxito hasta el momento. 

La persona privada de la libertad no trabajaba en la escuela, pero era hermana de la encargada de la cooperativa; hasta el momento se desconoce su nombre y el de su hermanas, pues personal administrativo del centro educativo desconoce sus datos personales.

Las clases en el plantel han sido suspendidas hasta nuevo aviso.