México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero dio a conocer la detención de 6 personas más, presuntamente relacionadas con la emboscada a policías estatales, ocurrida el pasado 17 de abril, en un balneario de Zihuatanejo, que dejó a 6 oficiales muertos.

En conferencia de prensa, Pedro Almazán Cervantes, titular de la SSP, informó que los detenidos son cuatro mujeres y 2 hombres, quienes fueron asegurados la noche de ayer viernes 20 de abril, en la comunidad de El Naranjo, municipio de Zihuatanejo.

Los detenidos fueron identificados como: Mirta García “N” y María Isabel “N”; ambas de 27 años de edad; Lucero “N”, de 29 años; Mariana “N”, de 31 años; Ernesto Margarito “N”, de 18 años; y Luis Eduardo “N”, de 17 años de edad.

A los sujetos les fueron asegurados: cuatro camionetas con reporte de robo, 2 armas largas de grueso calibre consideradas como de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas,100 dosis en bolsas trasparentes con hierba seca con características propias de la marihuana, 100 dosis en bolsas trasparentes con droga conocida como cristal y 3 radios portátiles.

También les fueron confiscados 2 chalecos antibalas con sus respectivas placas metálicas, que pertenecían a los Policías Estatales que perdieron la vida en la emboscada del pasado 17 de abril, así como diversa documentación personal que les robaron a nuestros finados Oficiales de Policía, después de haberlos asesinado.

El secretario de Seguridad precisó que las 6 personas, armamento, vehículos, droga y equipo táctico asegurados, fueron inmediatamente trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Acapulco Gro., donde quedaron a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal.