México.- El gobernador guerrerense Héctor Astudillo realizó miércoles una gira de trabajo para constatar el avance en la renovación del Aeropuerto internacional General Juan N. Álvarez del puerto de Acapulco, que permitirán ampliar su capacidad a 1 millón 300 mil pasajeros anuales.

Acompañado por el secretario de finanzas local, Tulio Pérez Calvo, y por el administrador del Aeropuerto Internacional, Gustavo Mejía; el mandatario señaló que las obras implican una inversión cercana a los 600 millones de pesos y generarán más de mil 200 empleos directos e indirectos. 

“Esta es la terminal aérea más nueva y moderna que hay en el país. En cuestión de días funcionará al cien por ciento”, celebró el mandatario durante el recorrido. 

Por otro lado, también se congratuló por el regreso del Tianguis Turístico a la ciudad de Acapulco programado para el año que entra, pues “también otros puntos turísticos de este país tienen derecho a presentar sus escenarios, como fue el caso de Mazatlán, que con el paso del tiempo, han crecido y desarrollado, a la par de Acapulco”. 

Con la remodelación, la nueva terminal aérea del puerto amplía a 18 mil 800 metros cuadrados su superficie en tres niveles, con una capacidad de atención a un millón 300 mil pasajeros al año e instalaciones amigables con el medio ambiente. 

En los últimos años, se explica en un comunicado, se han agregado 23 nuevas rutas aéreas, que ayudan a concertar de mejor manera a la ciudad con México y el mundo.