México.- Diez presuntos delincuentes y 6 policías estatales murieron en tres enfrentamientos registrados en Zihuatanejo y Petatlán, informaron las autoridades de Guerrero.

Los hechos violentos tuvieron lugar este martes. El primero se registró a las 17:00 horas, cuando policías estatales recorrían un camino de terracería de la comunidad de Coacoyul, en Zihuatanejo, y un grupo de 15 sujetos armados los agredieron.

De acuerdo con Reforma, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, indicó que un par de horas después llegaron al lugar elementos del Ejército, de la Marina y de la Policía Ministerial, para buscar a los atacantes.

Mientras en el lugar, los agentes repelieron la agresión y mataron a 3 de los presuntos delincuentes, los demás huyeron por los cerros.

Luego de una persecución, tuvo lugar un nuevo enfrentamiento, en el que fallecieron siete presuntos delincuentes y un policía ministerial resultó herido.  

En tanto, en ese mismo momento, seis policías fueron emboscados y asesinados en la comunidad de El Camalotemunicipio de Petatlán.