Un hombre fue asesinado en Caletilla, una de las playas más visitadas del puerto de Acapulo, Guerrero. El homicidio provocó pánico entre los bañistas y los turistas cuyo hecho fue reportado a las autoridades a las 11:35 de la mañana del domingo 15 de abril.

El enfrentamiento se debió a que los involucrados, ambos pescadores, se disputaban el control de la venta de drogas en la plaza, de acuerdo con el portavoz del grupo que coordina la seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez.

El agresor, de 33 años, ha sido identificado y detenido después de que intentara huir nadando. En la playa habían policías estatales y militares que hacían recorridos y vieron que en el mar, sobre rocas, un hombre le disparó a otro que se encontraba nadando, el cual murió y su cuerpo quedó flotando.

La víctima, de unos 30 años de edad, vestía playera naranja y short, su cuerpo quedó flotando en el agua hasta que las mismas olas lo sacaron hasta la playa, donde provocó pánico entre turistas. 

Acapulco es la segunda ciudad del país con más muertes violentas en lo que va del 2018, al registrar 150 asesinatos solo en enero y febrero pasados, según datos oficiales.

Otro de los asesinatos del domingo 15 de abril ocurrió en la unidad habitacional Real Hacienda, donde un hombre recibió 28 disparos. 

Además, una mujer fue tiroteada a primera hora de la mañana cerca del mercado central. El cadáver de un hombre fue hallado durante la madrugada en el barrio Cinco de Mayo. Otras dos personas, un hombre y una mujer, fueron matados a tiros.

Pese a la ola de violencia que azota a Acapulco, el tiroteo ha tomado por sorpresa a los visitantes de Caletilla, que suele estar "blindada" y permanentemente resguardada por policías y militares.

Con información de AFP y El Sur