México.- La Secretaría de Marina informó que durante un operativo en costas del puerto de Acapulco, en Guerrero, aseguró más de una tonelada de cocaína.

En un comunicado, la dependencia informó que gracias a trabajos de inteligencia, personal adscrito a la Sexta y Octava Región Naval, también se logró la detención de 5 personas y el aseguramiento de combustible.

Detalló que los hechos se desarrollaron en dos momentos: Primero, efectivos navales detectaron a  370 kilómetros del suroeste de Acapulco, una embarcación a la deriva y sin tripulantes, cargada con 51 bidones de aproximadamente dos mil 500 litros, los cuales se presumen servirían para cargar otros vehículos involucrados en delitos.

En el segundo evento, se localizó una embarcación de alta velocidad sospechosa, por lo que se pidió apoyo de buques de la Armada de México para investigar el vehículo.

Esta operación dio lugar a una persecución de alta velocidad que terminó con la detención de los presuntos infractores y el aseguramiento de la carga ilícita.

En total, detalló la Marina, se aseguraron 67 bultos con un peso mayor a una tonelada, los cuales contenían cocaína, y se detuvo a cinco personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Acapulco, para iniciar las investigaciones correspondientes.