México.- El gobernador guerrerense Héctor Astudillo atestiguó el inicio del operativo de seguridad especial para el regreso a clases en 269 escuelas del puerto de Acapulco.

El mandatario acudió a la Telesecundaria "Vicente Suárez” de la colona Frontera, así como al Jardín de Niños "María Elena Parra Martínez", la Escuela Secundaria "Bicentenario" y la Primaria "Cuitláhuac", ubicadas en esta zona conurbana del puerto; ahí, dio el banderazo de salida al operativo con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, como parte del reforzamiento al esquema de seguridad a instituciones educativas.

“Quise venir a estas escuelas, a esta colonia, para saber cuáles son las necesidades y ayudar a las familias que aquí habitan. No sólo vine a recorrer sus calles sino a dar solución a sus demandas”, indicó Astudillo Flores tras reunirse y escuchar a pobladores del lugar.

En total, regresaron a clases más de un millón 200 mil alumnos de 12 mil 300 escuelas en toda la entidad, agregó.

Finalmente, aseguró que “la idea es mejorar las condiciones de estas instituciones” así como de sus calles aledañas para resguardar la integridad y vida de personal de la institución y alumnado, por lo que instruyó a José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero, atender las necesidades más apremiantes de las escuelas de la colonia.