Mexico.- En un rebrote de violencia en Chilapa, siete personas fueron ejecutadas este jueves incluyendo al secretario de Seguridad Pública de este municipio, Abdón Castrejón Leguideño

El funcionario municipal, realizaba un recorrido por la comunidad de Nejapa, ubicada a menos de 40 minutos de la cabecera municipal, donde fue atacado por un grupo armado, y tras la agresión armada perdió la vida.

Castrejón Leguideño, era suboficial de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asignado como secretario de seguridad pública de ese municipio, asfixiado por la violencia desde el 2015, tras la Incursión del grupo criminal "Los Ardillos". 

Los hechos fueron alertados al número de emergencias 911, y minutos después la Policía Estatal desplegó un operativo de búsqueda y localización de los responsables sin tener éxito, por lo que los agresores siguen libres.

Este jueves 5 de abril se registró un total de 7 personas ejecutadas, luego de que el mes pasado se registraran solo seis asesinatos.

Por la mañana, los cuerpos en estado de putrefacción fueron localizados en una brecha entre el tramo carretero Chilapa-Ahuacuotzingo, y por la tarde un joven fue hallado degollado, en una colonia de la periferia.

Estas ejecuciones se suman a otras 11 registradas en los municipios de Tecpan, Acapulco, Coyuca de Benítez, San Miguel Totolapan, Chilpancingo e Iguala en Guerrero.