México.- Un grupo armado prendió fuego a un camión del transporte público en plena Avenida Costera Miguel Alemán del Puerto de Acapulco, a pesar de que el gobierno del estado mantiene un operativo de seguridad especial por el periodo vacacional en la zona turística.

De acuerdo con informes policiacos y de testigos, hombres armados detuvieron el camión a la altura del Club de Yates, en la Zona Náutica de Acapulco bajaron a los pasajeros y tras rociar con gasolina el interior, le prendieron fuego.

El camión de la Ruta Base Naval-Caleta que recorre la Costera de este destino turístico, ardió en llamas durante varios minutos, antes de ser sofocado por bomberos del municipio y de la Secretaría de Protección Civil del Estado, sin que se reportaran víctimas. 

Sobre la banqueta fue localizada una  cartulina con la leyenda: "Ya estamos aquí Capuchino, deja de matar taxistas inocentes, venimos por ustedes. No existen lesionados ni muertos”, se leía.

Desde esta mañana, choferes del servicio público de la periferia, pararon labores aludiendo cuestiones de inseguridad y amenazas, ocasionando largas filas de usuarios en las principales paradas, tras lo cual se registró esta agresión.

El hecho se da en el contexto de la disputa entre bandas de la delincuencia organizada por controlar la zona turística del puerto, que actualmente está bajo el control del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y la total inacción de las autoridades.