México.- AI menos 16 homicidios se registraron durante los primeros dos días del período vacacional de Semana Santa en Guerrero, a pesar de que el gobierno del estado encabezado por el priista Héctor Astudillo Flores ha focalizado los operativos de seguridad en zonas turísticas y en la Autopista del Sol. 

Previo al inicio del periodo vacacional, el gobernador pidió a medios de comunicación y reporteros destacar ”Ias cosas buenas", reprochando que en Ias notas periodísticas sólo se ha destacado la violencia. 

Los municipios donde se registraron los homicidios son Acapulco e Iguala. El primero es el principal destino turístico de Guerrero y este fin de semana se reportó un 80 por ciento de ocupación hotelera, según cifras de la Secretaría de Turismo. 

El sábado en Acapulco fueron asesinadas dos personas en dos hechos distintos: un repartidor de tortillas en Ia colonia 20 de Noviembre y el cliente de un Table Dance en el Centro, donde también hubo una persona herida. 

Ese mismo día por Ia mañana en Chilpancingo fue asesinado un hombre en Ia colonia Los Sauces. 

Ese mismo día en Zihuatanejo, el cadáver de un hombre, embolsado del torso, fue arrojado debajo del puente vehicular que está entre Ia colonia La Esperanza y Lomas del Rica. 

El domingo hubo al menos cinco homicidios dolosos también en Acapulco. Por Ia mañana, en la colonia Libertad fue hallado por Ias autoridades el cadáver de un hombre lapidado. 

Entre Ias calles Aquiles Serán y Nicolás Bravo del Centro de la Ciudad fue encontrado el cuerpo de un joven amordazado con una bolsa en la cabeza. Sus victimarios dejaron junto a él un mensaje en una cartulina en la que Io señalaron de ser uno de los hombres que irrumpieron armados en la telesecundaria "Vicente Juárez" y que trasquilaron a varias mujeres. 

También dos mujeres fueron privadas de la vida por arma de fuego en la Calle Michoacán de Ia colonia Progreso, hecho en el que un menor de cinco años también resultó herido. 

Además, los restos de al menos una persona fueron encontrados dentro de bolsas negras en el boulevard Lázaro Cárdenas, cerca de La Sabana y Las Cruces. 

En Tlapa fue acribillado un hombre un par de horas antes de la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el río Tlapaneco. 

En Ciudad Altamirano a un anciano Ie cortaron Ia mano y luego fue asesinado,  después abandonaron su cuerpo en los terrenos de Tanganhuato. 

En Iguala este domingo se vivió una de las jornadas más violentas de los primeros tres meses del año. En Ia madrugada al interior de una discoteca  ejecutaron a dos jóvenes, fuera de éste en el centro de la Ciudad, también  acribillaron a otros dos hombres por el mismo grupo armado.

Por Ia tarde se registró un ataque en una casa-habitación en Ia colonia Primero de Mayo, del que resultó una persona muerta, dos heridas y dos desaparecidos.