México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció este jueves el apoyo de la federación para hacer que los turistas vuelvan a la entidad, en el marco de la edición número 81 de la Convención Bancaria que se lleva a cabo en la ciudad de Acapulco.

El mandatario agradeció también a los banqueros del país, quienes por 15 años ininterrumpidos han realizado el evento en este balneario.

Además, señaló que “estamos viviendo tiempos de incertidumbre global, que demandan instituciones políticas eficaces e instituciones económicas sólidas. En un entorno internacional volátil, México está saliendo adelante”.

“En Guerrero”, agregó, “tenemos claro que son tiempos de unidad y esfuerzo. Sabemos que los retos son muchos. Por eso, trabajamos para que nuestro estado detone todo su potencial productivo, en el campo, la minería, la industria y principalmente el sector turístico, motor económico y orgullo de nuestro estado”.

Astudillo Flores también presumió que en los últimos periodos vacacionales se han registrado cifras históricas de visitantes y ocupación hotelera, gracias al regreso de cruceros y más vuelos nacionales e internacionales.

“Guerrero ha recibido todo el apoyo del Gobierno Federal para relanzar turísticamente a sus destinos y con una visión de largo plazo”, se congratuló.