miércoles 12 de diciembre de 2018 | 09:06
Ediciones Locales

Suspenden clases en 32 escuelas por ataque armado en Chilpancingo

Redacción SDPnoticias.com mar 06 mar 2018 22:46
Foto propiedad de: Archivo

Fernando Rosales González, comisario de El Ocotito, precisó que entre 2 mil 500 y 2 mil 600 alumnos de seis pueblos se verán afectados por la suspensión.

México.- Por falta de condiciones de seguridad, autoridades comisariales y maestros anunciaron este martes 6 de marzo la suspensión de clases durante el resto de la semana en 32 escuelas de Chilpancingo, luego de registrarse el quinto ataque armado contra policías comunitarios en poco más de tres meses.

De acuerdo con declaraciones recogidas por el diario Excélsior, Fernando Rosales González, comisario de El Ocotito, precisó que entre 2 mil 500 y 2 mil 600 alumnos se verán afectados en los poblados de Dos Caminos, Mohoneras, Ocotito, Buenavista, Cajeles y El Rincón.

Esta es la quinta vez, desde finales de noviembre del año pasado, hasta este martes, que se han suspendido las clases en comunidades de Chilpancingo.

Las autoridades comisariales y los maestros confían en que esta semana las autoridades estatales y federales cumplan una minuta que, dicen, firmaron para garantizar la seguridad en la zona.

En caso contrario, los docentes advirtieron que bloquearán la Autopista del Sol y la carreta libre Chilpancingo-Acapulco para exigir a las autoridades federales y estatales que cumplan con sus obligaciones.

Mientras tanto, el comisario Fernando Rosales expresó su temor a que en los próximos días se registren más ataques armados: “Hay rumores, son dos días sí y después tres o cuatro días después; entonces, ahorita quién sabe cuál vaya a ser la situación y lo delicado que vaya a ser el siguiente ataque”.

Con información de Excélsior.