viernes 20 de abril de 2018 | 09:11
Ediciones Locales

Encuentran cadáver de la activista María Luisa Ortiz, desaparecida el 2 de marzo

Bernardo Torres / SDPnoticias.com mar 06 mar 2018 13:09
María Luisa Ortiz Arenas
María Luisa Ortiz Arenas
Foto propiedad de: Facebook

Era integrante de la Red Estatal de Activistas Feministas de Guerrero.

México.- El estado de Guerrero es nuevamente escenario de un feminicidio cuando el cadáver de María Luisa Ortiz Arenas fue hallado en las inmediaciones de la carretera federal Iguala-Taxco, en Guerrero. La activista fue reportada como desaparecida desde el pasado 2 de marzo cuando se dirigía a Taxco.

Familiares de María Luisa informaron que la activista salió con destino a la ciudad de Taxco el pasado viernes 2 de marzo. Lo último que supieron de ella es que llegó a Iguala, pero nunca llegó al lugar al que se dirigía.

Reportes de la Policía Estatal indican que el cuerpo sin vida de la integrante de la Red Estatal de Activistas Feministas presentaba diversos golpes. El cadáver fue expuesto a un costado de una brecha de terracería que conduce a las localidades de Agua Bendita y La Granja, a unos 30 metros de la carretera federal Iguala-Taxco.

Sus restos fueron trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala, donde se determinará las causas de su muerte.

A través de redes sociales, donde la imagen de la activista fue ampliamente divulgada, integrantes de organizaciones feministas exigen justicia por el feminicidio de María Luisa y demandan que las rutas de transporte público sean investigadas.

El estado de Guerrero es una de las entidades donde más feminicidios ocurren: 149 fueron asesinadas en 2017 y en el primer mes de 2018 se cometieron 24 más, casi uno por día.