domingo 23 de septiembre de 2018 | 02:33
Ediciones Locales

SCJN atrae amparo de Los Avispones de Chilpancingo

Redacción SDPnoticias.com mié 28 feb 2018 21:40
Avispones de Chilpancingo
Avispones de Chilpancingo
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El expediente es el primero vinculado de forma directa al Caso Iguala.

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerció su facultad de atracción para revisar por primera vez un amparo interpuesto por un integrante del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, quienes fueron víctimas de la balacera que se registró en el ataque a los normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa solicitó a la SCJN atraer el caso para el amparo de revisión 78/2017 debido a la afectación a los derechos fundamentales vinculados a la reparación integral del daño a las víctimas.

El fallo del tribunal ordena a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dejar sin efecto la resolución del 11 de octubre de 2016 donde se establece una compensación subsidiaria y otras medidas reparatorias por el delito de lesiones.

La CEAV deberá desahogar una prueba pericial médica para determinar la afectación a la integridad física del estudiante y obtener las constancias de la institución educativa para emitir medidas de rehabilitación, todo lo cual servirá para emitir un pronunciamiento sobre la cuantificación de la compensación subsidiaria.

Con información de La Jornada