México.- El gobierno del estado de Guerrero anunció la firma de un convenio con la plataforma digital Airbnb que permitirá a ambas instancias colaborar en el futuro en la prestación de servicios de hospedaje.

Por la administración local, estuvieron presentes los secretarios de Administración y Finanzas (Sefina) y deTurismo, Héctor Apreza Patrón y Ernesto Rodríguez Escalona, mientras que por Airbnb acudió su director general para México, Ángel Terral.

En su oportunidad, el titular de Sefina señaló que la actual administración continuará sus esfuerzos para potenciar el desarrollo turístico de Guerrero, al promover la llegada de más visitantes y diversificar la oferta turística, al tiempo que se fortalece la economía local.

Además, apuntó que la firma del convenio muestra la confianza del gobierno en las nuevas tecnologías y el emprendimiento para promover el turismo en la entidad y atraer mayores inversiones.

Por su parte, Rodríguez Escalona afirmó que el gobierno de Héctor Astudillo ha ampliado la oferta turística de Guerrero en diferentes acciones, para reafirmarlo como uno de los mayores ejes de desarrollo turístico del continente. “¿Qué es el turismo para Guerrero?; En estos momentos es la palanca del desarrollo”.