México.- El cuerpo sin vida de María del Refugio Bello García, tía de la precandidata a la diputación local por Chilapa, fue hallado al mediodía de este 26 de febrero. Ambas habían sido privadas de su libertad dos días antes.

El cadáver de la tía de la precandidata ejecutada fue hallado en el fondo de un pozo artesanal ubicado en una obra en construcción sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, propiedad de su hijo, quien se desempeñaba como Suboficial de la Policía Estatal y que también fue ejecutado junto a su padre.

María del Refugio fue privada de la libertad el sábado pasado junto con esposo Francisco Rebaja, su hijo Crescencio Rebaja Bello y su sobrina, Dulce Rebaja Pedro, coordinadora regional del Movimiento Territorial de Chilapa y precandidata a la diputación local por el distrito 25.

Cuando volvía de participar en un evento del PRI en Chilpancingo, en el que Rebaja Pedro fue designada coordinadora territorial, la familia fue presuntamente interceptada sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya por un grupo armado. El cuerpo sin vida del profesor Francisco Rebaja, fue hallado en el vehículo en el que viajaban, mientras que los de Crescencio y Dulce fueron hallados al día siguiente en la cajuela de una camioneta. Solo María del Refugio continuaba desaparecida.

Con el homicidio de esta familia, ocurrido en una etapa de confrontación entre los grupos criminales de Los Rojos y Los Ardillos, suman 30 personas asesinadas en el municipio de Chilapa; de esta cifra 7 han sido mujeres.