México.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero y el Grupo de Coordinación de la entidad, ofrecieron una conferencia de prensa en la que deslindaron a los sacerdotes asesinados en días pasado en Taxco, Germaín Muñoz García e Iván Añorve Jaimes, de tener algún nexo con con grupos de la delincuencia organizada.

Así lo señaló el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien también expresó que luego de profundizar en las labores de investigación por lo ocurrido con los sacerdotes, se pudo determinar la inexistencia de relación alguna de las víctimas con células criminales.

De la misma forma, el funcionario local explicó que aun cuando los fallecidos sí acudieron a una fiesta en Juliantla, a la que también asistieron integrantes de diferentes cárteles, no hay ningún vínculo entre ellos.

En relación a la riña que se desarrolló en la festividad y en la que se habrían visto involucrados los prelados, misma que trascendió, sería el móvil del asesinato, Álvarez Heredia detalló que los sacerdotes no provocaron el incidente, ni ninguno de sus acompañantes.

"Se ha podido determinar que durante la celebración del baile de mérito, existió un incidente con un asistente al baile que se encontraba en estado de inconveniente. Este incidente no fue ocasionado por los sacerdotes o sus acompañantes”, señaló el vocero.

Además, detalló que los peritajes han permitido reconocer que se registró un incidente vial entre algunos de los asistentes a la fiesta, sin embargo hasta el momento no se ha podido establecer si dicho altercado habría provocado la agresión en contra de los curas.