México.- La congregación guadalupana que administraba un colegio con más de 700 alumnos en Chiapa, Guerrero, anunció que abandonará la ciudad, luego que fueran asesinados tres familiares de una monja, presuntamente por integrantes del crimen organizado.

El pasado 30 de enero fueron localizados 7 cuerpos desmembrados dentro de 15 bolsas de plástico en Chilapa. Cinco de las víctimas eran artesanos de Veracruz y las otros dos eran los padres de una religiosa perteneciente a la congregación que maneja el Colegio Morelos.

“Una monjita de las guadalupanas en Chilapa, que habían secuestrado al papá, a la mamá, a la hermana […] han resultado muertos en estas famosas 15 bolsas que dejaron en Chilapa”, reveló Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

La hermana de la monja, quien había sido secuestrada junto con sus padres, apareció muerta 4 días después en la colonia El Calvario, su cuerpo presentaba signos de tortura y violación. Ante esos hechos, cuatro  religiosas abandonaron la escuela.

"Estas religiosas eran las responsables del Colegio Morelos. Estaban haciendo un trabajo excelente. Antier vine a entrevistarme con ellas en México y definitivamente se retiran de Chilapa”, informó el Obispo.

El Colegio Morelos es una escuela privada ubicada en la calle Revolución, a unos metros del zócalo de Chilapa,  y atiende a más de 700 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

El Colegio Morelos es una escuela privada ubicada en la calle Revolución, a unos metros del zócalo de Chilapa,  y atiende a más de 700 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En un comunicado, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa lamentó el secuestro y la muerte de los padres de la religiosa. También confirmó que la comunidad guadalupana a cargo del Colegio Morelos se retirará definitivamente del municipio. Asimismo, anunció que buscará quién administre el plantel, ya que cerrarlo afectaría a niños y jóvenes.

Al respecto, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo DE Coordinación Guerrero, dijo que el tema ya es abordado por la Fiscalía General del estado “y en relación a este particular hecho que refiere el Obispo Salvador Rangel, no tenemos muchos más elementos.