México.- Seis policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) resultaron heridos al registrarse un fuerte enfrentamiento contra un grupo delictivo en las inmediaciones del poblado de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, durante la mañana de este jueves.

Los seis heridos fueron trasladados a un hospital del puerto de Acapulco; uno de ellos, se reporta en condiciones graves. 

De acuerdo con información de autoridades de Guerrero, el enfrentamiento inició alrededor de las 07:00 horas en las inmediaciones del poblado y a un costado de la Autopista del Sol. Varias personas armadas llegaron hasta la base instalada por la UPOEG y habrían comenzado el ataque armado por lo que la agresión fue repelida, señalaron los comunitarios.

Por cerca de una hora se produjo un intercambio armado, sin que hasta el momento haya cifras de víctimas mortales de alguno de los bandos. El saldo es de dos camionetas calcinadas y una bodega en llamas.

Elementos de la Policía Estatal de las Fuerzas Especiales llegaron al punto de la confrontación una vez que terminó el enfrentamiento. Al arribar implementaron un operativo de búsqueda de personas armadas y para resguardar a la población civil, quienes apanicados optaron por cerrar negocios y suspendieron nuevamente actividades escolares. 

Recomendamos: El Valle del Ocotito, la obsesión de 'Los Ardillos'