miércoles 15 de agosto de 2018 | 09:48
Ediciones Locales

Despiden a Doña Minerva; murió sin encontrar a su hijo desaparecido, uno de los 43

Redacción SDPnoticias.com lun 05 feb 2018 21:55

Guerrero.- Doña Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, lo buscó durante tres años, cuatro meses y ocho días, pero no lo halló.

Hasta la tarde del domingo peleó la batalla contra el cáncer en una cama del Hospital General de Chilpancingo, ?Raymundo Abarca Alarcón?, tras varios meses internada. 

La mujer vivió sus últimos minutos de vida rodeada de su familia y de sus compañeros involuntarios de lucha, quines la acompañaron hasta un pequeño panteón en las afueras de Omeapa, en el municipio de Tixtla.

El ataúd, cargado por sus hijos, recorrió unos 300 metros desde su casa al panteón, encabezados por una columna de humo que se deprendía del incensario; detrás iba su familia, después padres y madres de los 43, así como estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y pobladores de la localidad.

?Te decimos compañera que aquí estamos, no te has muerto, sigues viva para nosotros, y vamos a seguir con tu apoyo y vamos a encontrar a Everardo, tu hijo, no te vamos a olvidar jamás, la lucha sigue, muchas gracias por habernos acompañado. Eso quiere el gobierno que así acabemos todos los que estamos en la lucha? expresó en medio del llanto don Melitón Ortega, padre de otro de los desaparecidos.

?Terminó la búsqueda de su hijo en la tierra, ahora va a buscarlo al más allá?, murmuraban algunos de los presentes en el panteón.

Con información de Bernardo Torres