México.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó por medio de un comunicado sobre la muerte de dos personas de la tercera edad, de nacionalidad canadiense, luego de que se arrojaran desde el sexto piso de un condominio de apartamentos en el Fraccionamiento Las Playas.

El desplegado de la dependencia estatal destaca que el titular de la misma, Xavier Olea Peláez reveló que los ciudadanos extranjeros de nombres, Lina "N" y Americ “N dejaron cartas póstumas a las autoridades, correo electrónico a su hija y a la administradora del condominio explicando las razones del suicidio.

Olea Peláez detalló que el mensaje en cuestión indica que en días pasados, Americ fue diagnosticado  con Alzheimer y decidió no continuar con su vida y su esposa Lina estuvo de acuerdo, por lo que tomaron conjuntamente la decisión. 

Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la Fiscalía Regional Acapulco y de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos quedando integrada la Carpeta de Investigación 12030320300015020218 por el delito de Homicidio (suicidio).

De la misma forma, la fiscalía estatal expuso que ya dio aviso al consulado de Canadá en la ciudad y Puerto de Acapulco, en espera de los familiares para llevar a cabo los tramites legales correspondientes.