México.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y su abogado, Vidulfo Rosales, negaron que 24 de los jóvenes hallan sido encontrados sin vida en una bodega.

En este sentido, hicieron un llamado a que se respete la situación que viven las familias por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

Y es que en redes sociales comentó a circular la versión de que habían sido localizados 24 cuerpos calcinados y que corresponderían a algunos de los 43 normalistas desaparecidos.

En un comunicado, del que da cuenta Radio Fórmula, el Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, aclaró que la "nota de un portal digital de noticias que circula desde la tarde de este día y que dice: ‘Localizan a 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Calcinados en una bodega...' es totalmente falsa”.

Agregaron que “hemos corroborado el sustento de esta información con datos oficiales y no existe tal hallazgo”. Los padres de los 43 sostuvieron que no es la primera vez que portales electrónicos de noticias dan este tipo información falsa y carente de sustento.  

"Las Madres y padres de los 43 respetamos el ejercicio de libre expresión, sin embargo, solicitamos que cualquier información relacionada con el paradero de los 43 que viertan esté sustentada, que parta de acontecimientos fácticos objetivos y no sea producto del sensacionalismo y falsedad", dijo el Comité. 

Agregó que una noticia de ese carácter "debe estar precedida de un mínimo de responsabilidad, porque causa un impacto y sufrimiento adicional a los familiares".