México.- La balacera registrada en un bar de Acapulco, Guerrero, que dejó la muerte de un persona de origen chileno ya es investigada por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia, una mujer que lesionada continúa internada en un hospital del puerto, en tanto que otras cuatro personas que resultaron con heridas menores se les hizo curación y se les dio de alta, por tratarse de lesiones que no ponen en riesgo su vida. 

Testigos y videos obtenidos por el Ministerio Público dan cuenta de que alrededor de las 4:30 horas de este domingo se originó una riña al interior del bar entre varias personas, al parecer, sin motivo aparente, lo que propició que una persona disparara con arma corta.

En un comunicado, la Fiscalía dijo que ha iniciado a una carpeta de investigación y comenzó la inspección del lugar, recopiló testimonios y solicitó oficialmente los videos que existen en dicho establecimiento.

Indicó que la Secretaría de Turismo del Estado acudió a auxiliar a heridos, familiares y acompañantes de las víctimas, así como se dio aviso a la embajada de Chile en México del fallecimiento de un ciudadano de esa nacionalidad.