México.- El cadáver de una joven de 28 años fue encontrado al interior de un domicilio en el Barrio de Guadalupe en Taxco, Guerrero; fue vista por última vez por sus familiares el pasado 13 de enero. 

De acuerdo con primera versiones, el cuerpo de Magdalena Aguilar Romero fue vista por última vez en la calle Adobe, donde residía su ex pareja sentimental y quien sería el principal sospecho del feminicidio. 

Ciudadanos de Taxco indicaron que la familia de la joven tenía una semana solicitando al Ministerio Público que la vivienda fuera cateada ante la sospecha de secuestro; no obstante el cateo fue realizado hasta este lunes 22, y el cadáver desmembrado de la joven fue encontrado cerca de las 11:00 horas, dos horas después fue trasladado al Semefo de Iguala.

Hasta la tarde de este lunes, ninguna autoridad estatal o federal, había informado de manera oficial si los restos corresponden a la joven, pero los familiares sí lo han confirmado. 

Familiares y amigos de Magdalena contemplaban realizar este lunes una marcha para exigir a las autoridades estatales la búsqueda y presentación con vida de la joven nutrióloga, pues en nueve días de desaparición ninguna autoridad les había ofrecido respuesta.

Con información de Bernardo Torres