México.- El secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, Esteban Espinosa Montoya presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

Por medio de un comunicado del gobierno de la demarcación, se informó que la renuncia fue presentada el pasado 19 de enero.

El presidente de la localidad, Jesús Tejeda Vargas recibió el documento en el que Espinosa Montoya manifiestó el compromiso de coadyuvar con la autoridad correspondiente para el esclarecimiento de los hechos que se investigan relacionados con el desempeño de agentes de la corporación policiaca, por la desaparición de jóvenes.

Cabe destacar que luego de que se procediera a la suspensión de actividades operativas en la Secretaría desde el pasado 4 de enero, las labores de seguridad pública en Chilpancingo están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La renuncia de Espinosa Montoya fue aceptada por el ayuntamiento y se espera que el nuevo titular de la dependencia sea nombrado en cuanto el proceso de investigación que se lleva a cabo, sea concluido.

Con información de Quadratín