México.- En una céntrica calle de Zihuatanejo y cerca del Ayuntamiento municipal, fue asesinado el abogado Gabriel Hernández Alfaro, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Petatlán y representante de la Comisión México-Iberoamericana de Derechos Humanos.

De acuerdo con testigos, el litigante se disponía a subir a su camioneta, cuando un solitario sujeto se le acercó y sin mediar palabra atacó a tiros al defensor de Derechos Humanos.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 19:00 horas del 17 de enero, se dio aviso al servicio de emergencias 911 que en la avenida Morelos a escasos metros del zócalo, se encontraba una persona herida por arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) así como de paramedicos de la Cruz Roja a fin de prestar el auxilio, sin embargo la víctima ya no presentaba signos de vida.

La zona fue acordonada hasta la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley correspondientes.

A simple vista se le observó un orificio en la cabeza cerca de la cien izquierda. En el lugar fueron localizados dos casquillos de bala percutidos de calibre .9 milímetros.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.