México.- El alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, fue trasladado este martes 16 de enero del penal de Tlapa al penal de Acapulco a bordo de un helicóptero, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP).

En un comunicado, la dependencia señaló que el traslado se realizó para no poner en riesgo la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario, considerando que el Cereso de Tlapa no cuenta con la infraestructura necesaria para su reclusión.

El exalcalde quedará a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Zaragoza.

Reyes Ramos es señalado como presunto responsable de homicidio calificado en agravio de Moisés Villanueva de la Luz, ex diputado federal y de su chofer Erick Estrada Vázquez, de acuerdo con la Causa Penal 03/2013.

La SSP aseguró que el operativo de traslado se llevó a cabo sin ningún incidente y con pleno respeto de los Derechos Humanos, así como con fundamento en la Ley Nacional de Ejecución Penal, que faculta realizar el traslado de personas privadas de la libertad, cuando existe riesgo objetivo para su integridad y salud.

Con información de Notimex.