México.- Un saldo de 2 personas muertas dejó el ataque de sujetos fuertemente armados a una base instalada por civiles autodenominados policías comunitarios, en el municipio de Heliodoro Castillo, en Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que los hechos sucedieron la noche del pasado 15 de diciembre, en la comunidad El Jilguero, a donde acudieron elementos del Ejército para corroborar los hechos.

De acuerdo con testimonios de los agredidos a los elementos castrenses, fue alrededor de las 21:00 horas del lunes pasado cuando un grupo de sujetos con ropas tipo militar llegaron hasta su comunidad señalada y les dispararon.

En el ataque murieron Feliciano “N”, comandante de la autodenominada policía comunitaria, y otro de sus miembros, además otro civil resultó herido.

Los criminales se replegaron y desde los cerros continuaron su ataque a la base, hasta las primeras horas de este martes la madrugada de este martes, mientras con gritos se identificaban como miembros de un grupo criminal que opera en esa zona del estado.

Roberto Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado ya tomó conocimiento de lo ocurrido y se traslada al lugar de los hechos para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Excélsior.